Sobre Eyra
¿Quién es?
Eyra es una misteriosa criatura cuyo origen se desconoce. Es una rata, pero con rasgos muy humanos. Se mantiene erguida sobre sus patas traseras y es capaz de hablar en casi cualquier idioma.
Tiene los ojos azules como el hielo y el pelaje tan blanco como el tupido manto de nieve que cubre el reino.
Ella es la guardiana de los cuentos e historias de la gran biblioteca del reino de Zoria. Vive entre sus muros y tiene la sagrada labor de escribir y proteger la mágica historia del reino.
Todos los cuentos de la biblioteca han sido recogidos y escritos por su puño y letra. Pero además de esta tarea, Eyra se encarga de narrar las historias a todo aquel que quiera escucharlas y velar por el bienestar de todos los miembros de su inconmensurable biblioteca.
En cuanto a su personalidad, Eyra es una criatura extremadamente protectora. Tiene un carácter muy afable, cordial y trata siempre a todos con mucho respeto y comprensión. Sin embargo, por alguna extraña razón, su amabilidad siempre termina eclipsada por la enigmática aura que la rodea y que impregna de misterio cada palabra que sale por su boca.
Su mayor preocupación en este mundo, a parte de la biblioteca y sus cuentos, son sus miembros. Vive por y para ellos. No le importa en absoluto su pasado o qué son, en cuanto ponen un pie en la biblioteca se convierten en su máxima prioridad. No es irascible y mucho menos agresiva, pero daría y haría cualquier cosa para proteger a los habitantes de la biblioteca.
Es muy correcta y formal. Sigue a rajatabla las normas de la biblioteca y no tolera bajo ningún concepto que nadie las infrinja. No obstante, también tiene una faceta más relajada que le permite apreciar una buena broma.
Aunque a primera vista puede parecer estricta, en cuanto se la conoce un poco, se puede ver lo acogedora que es y el trato tan cercano que otorga a todo el que le rodea. De hecho, ella más que nadie sabe que no hay que juzgar un libro por su cubierta, por lo que, aunque parezca difícil de creer, no tiene prejuicio alguno al recibir a quienes llegan hasta la biblioteca.
Indumentaria y accesorios
Eyra siempre viste con un sencillo vestido asimétrico de color azul, con la falda a capas de color negro y detalles en blanco. En la zona de la cintura, atrás, lleva un hermoso lazo y al lado izquierdo del vestido, lleva dibujada la flor del reino junto a su pluma.
A la cintura, lleva consigo, en un cinturón de cuero, su preciado material de trabajo. Nunca se la ve sin él.
Siempre lleva consigo varios pergaminos en blanco enrollados y atados con cintas y varios frascos de cristal con diferentes tipos de tintas.
Colgando de su cuello, se encuentra el sello del reino. Él es el único capaz de abrir todos los cuentos de la biblioteca. Es de plata y tiene la forma de un frágil copo de nieve.
Pero sin duda alguna, el accesorio más importante de Eyra reside sobre su cabeza, junto a su oreja derecha. Ahí luce una hermosa Flirzia encantada la cual guarda y protege la pluma con la que escribe todos sus cuentos. Esta, es de un color negro azulado y tiene engarzado sobre el cálamo un precioso adorno plateado con la forma del sello. La flor se sujeta a su oreja mediante una tira que la rodea.
Sobre su pasado
Son muchos los rumores que corren a cerca de sus orígenes y su pasado, pero nadie sabe realmente cuál es la verdad. No obstante, lo que es un hecho innegable es que Eyra lleva en la biblioteca desde que su arquitecto la terminó. Nadie sabe quién la construyó ni de dónde procede su guardiana, pero ha demostrado ser digna de los muros que con tanto celo protege.
Su labor como guardiana en la biblioteca
Eyra es la guardiana de los cuentos y como tal, no solo debe protegerlos a ellos, sino a cualquier miembro de la biblioteca.
Entre su amplia lista de deberes se encuentran:
+Cuidar y restaurar los tomos para que no se estropeen.
+Limpiar habitualmente las estanterías y las diferentes estancias de la biblioteca.
+Custodiar la cámara de Mirgdan.
+Proteger a los moradores de la biblioteca de los secretos que se esconden en las páginas de sus libros.
+Velar por el cumplimiento de las normas y aplicar su justo castigo en caso de ser quebrantadas.
Y muchos más…
Su labor como escritora
Eyra se encarga de plasmar sobre el papel la ancestral y mágica historia de Zoria. Los cuentos que ella escribe, narran los hechos acontecidos en el reino durante siglos.
No existe realmente una línea temporal sobre cómo se produjeron los sucesos, pero sí que existe un singular entramado entre los diferentes cuentos. Las vidas de los protagonistas se entrelazan y cruzan en varias ocasiones convirtiendo el pasado del reino en un maravilloso tapiz lleno de intrigas y secretos.
Si deseáis conocer sus historias, no lo dudéis y descubrid los cuentos que ya han sido desvelados.
Material de escritura
Como todo buen escritor, Eyra tiene a su disposición una gran variedad de materiales para escribir sus cuentos. Sin embargo, muchas son más de lo que aparentan.
Lista de utensilios
+Escritorio de Eyra:
Se encuentra en el corazón de la biblioteca, donde Eyra escribe sus cuentos.
Se trata de una magnífica pieza de madera de roble llena de grabados recubiertos con piedra lunar y repleta de toda clase de cajones y compartimentos secretos. La mayoría de ellos están reservados para pergaminos, manuscritos, tintas, lacre, sellos, velas y demás herramientas de escritura. Pero hay uno cajón cuyo misterio ha hecho enloquecer de curiosidad a más de un miembro. Nadie sabe que hay en su interior, pero está sellado con una preciosa pieza de hielo con el hueco de un copo de nieve. Como os imaginaréis, tan solo Eyra puede abrirlo y solo lo hace cuando está a solas.
+La pluma de Eyra:
Como cabría esperar de una escritora tan minuciosa como Eyra, dispone de un gran arsenal de plumas. Sin embargo, aunque lo normal es que fueran de diferentes tipos y tamaños, todas llevan el mismo adorno y proceden de la misma criatura, el Lordrag. Ningún mortal ha sido capaz de verlo jamás, pero Eyra mantiene una estrecha relación con este ser ancestral.
Según las leyendas, se trata de una majestuosa bestia con rostro y rasgos de búho y cuerpo de felino. Su plumaje es de un intenso color negro y tiene los ojos dorados. Solamente sale de noche y cruza los cielos para alimentarse con las estrellas que se precipitan a la tierra.
Es una criatura muy reservada y distante, incluso puede llegar a ser extremadamente peligrosa si se siente amenazada. No obstante, con Eyra se muestra dulce y terriblemente protector.
Siempre lleva su preciada pluma consigo (nunca se sabe cuándo puede necesitarla), enfundada en el corazón de una hermosa Flirzia sobre su cabeza.
+Pergaminos:
Debido al destino que les depara a estos preciados fragmentos de papel, están fabricados con las hojas de una planta muy rara que solamente crece en el reino de Zoria. Su nombre es Durcir y brota únicamente bajo las heladas cascadas de Nordän. Tienen las hojas de color plateado y el tallo blanco como la nieve.
Debido a su fragilidad y escasez, Eyra se encarga cada invierno de recolectarlas personalmente. Después de dejarlas secar durante varias semanas, las tritura y mezcla con otros ingredientes secretos y elabora los valiosos pliegos.
+Tintas:
Cada uno de los cuentos tiene una temática diferente, incluso varias a lo largo de su trama. Para escribir cada uno de ellos, Eyra utiliza una singular mezcla de tintas que simbolizan cada uno de esos géneros.
Clases de tintas:
♦De amor: se trata de una de las tintas más potentes y es de un brillante color rojizo. Se elabora a partir de nieve, polvo de estrellas, pétalos de una gran variedad de flores y unas pocas cenizas de Nirgal. Se trata de un enorme árbol que crece a las afueras del reino y cuya madera es muy preciada dado que se quema con lentitud y da más calor que el resto.
♦De fantasía: es sin duda la más utilizada por Eyra y cuya cantidad es casi siempre superior al resto. Es de un intenso color morado y mucho más espesa que las demás. Se elabora a partir de nieve, plumas de Pirlmins, flores de la cola de una Suirin, lágrimas de Lurdra y polvo de escamas de Narja.
♦De aventuras: es la tinta más osada de todas. Pese a los intentos de Eyra por ajustar la fórmula, por su propia naturaleza siempre acaba saliendo muy líquida y se requiere de una pluma especial y polvo de mineral para usarse. Es de un brillante color esmeralda y se elabora a partir de nieve, polvo de plumas de Sirzan, hojas de Jurzer y verrugas de Urlog.
♦Tradicional: es la tinta más sencilla de elaborar y con menos ingredientes de todas. Pero es tan fuerte que si se utiliza demasiada cantidad en seguida atraviesa el pergamino. Es de un color casi dorado y se elabora a partir de nieve, oro en polvo y semillas secas de Jarsca.
♦De terror: sin duda la tinta más tenebrosa e inquietante de todas. No solo por su uso, sino por los extraños y peligrosos ingredientes que forman parte de ella. Es espesa, de color negro y si se toca antes de que se seque completamente, es terriblemente venenosa. Se elabora a partir de nieve, sangre de Owcals (una gota de un ejemplar negro y otro blanco), la cola fresca de un Orbulg, raíces de Xarzs recogidas durante una noche sin luna y telas de arañas de Hirdün.
Poderes
Eyra es una criatura bastante reservada así que no se sabe realmente cuales son todos los poderes que posee.
No obstante, lo único que sabemos con certeza es que cada palabra que escribe, cada cuento que crea, queda imbuido de tal forma por su magia que los personajes de sus historias son capaces de salir de las páginas y relacionarse con los miembros de la biblioteca.
También mantiene encerradas a las criaturas más peligrosas de los cuentos en la sala de Mirgdan, puede doblegar la voluntad de los personajes (incluso llegar a exorcizarlos si fuera necesario), manipular toda clase de objetos a su antojo e impartir horribles castigos a quien ose quebrantar las normas de la biblioteca.
Sin embargo, es tan grande el misterio que rodea a la guardiana de los cuentos que, sin duda alguna, serán muchos más los poderes que aún no ha revelado.
Libros favoritos
Este apartado es realmente delicado, pues Eyra es la autora de todos los libros de la biblioteca. Como es natural, guarda mucho cariño por cada uno de ellos, incluso por los más inquietantes o tenebrosos. Sin embargo, es sabido por casi todos que les tiene un especial aprecio a varios de ellos. Entre dichos ejemplares se encuentran “La princesa y la sierpe”, por ser la primera historia que tuvo el honor de recrear y “El herborista y el pájaro”. Aunque aún nadie sabe muy bien por qué es uno de sus preferidos, se rumorea que algo tiene que ver uno de sus carismáticos protagonistas.
Gustos
La verdad es que el mayor placer de Eyra reside en su labor, escribir cuentos. Aunque también le encanta recibir a nuevos miembros en la biblioteca y contarles las historias del reino.
Deberes aparte, le apasiona acudir al gran comedor de la biblioteca durante las grandes tormentas de nieve a tomar té con dulces de la señora Glíria. Ver caer los copos a través de los enormes ventanales mientras se calienta las patas y toma un pequeño tentempié, es uno de sus mayores placeres.
Otras de sus aficiones son recolectar ingredientes para elaborar sus tintas, acudir al mercado que se realiza en el reino de vez en cuando o dar largos paseos por la biblioteca.
Manías
En cuanto a sus manías, realmente no tiene demasiadas, pero si son bastante llamativas:
- Es una amante del orden (es incapaz de ver ninguna estantería desordenada o un libro en un lugar equivocado).
- No soporta que le mientan (tiene una especie de don para percibir cuando alguien le está mintiendo y si eso ocurre, considera tal afronta como un insulto a su inteligencia y suele enfadarse bastante).
- Es demasiado exigente consigo misma (muy perfeccionista).
- Y se irrita bastante cuando algo no sale como ella esperaba.
Miedos
Se mire por donde se mire, Eyra es una criatura excepcionalmente valiente capaz de arriesgar su propia vida para ayudar a cualquiera. Sin importar cuán peligrosa sea la situación, hará cualquier cosa para proteger a los miembros de su amada biblioteca.
Así que a simple vista no parece existir nada en este mundo capaz de hacer temblar sus bigotes o amedrentar su espíritu.
Comida favorita
Sus dos comidas favoritas son sin lugar a duda:
- Los hojaldres rellenos de queso y especias que hornea la señora Glíria a comienzos del invierno.
- Y las galletas con trocitos de chocolate y fruta con las que siempre acompañan su té al amanecer.