Saltar al contenido

Sprunfis alimentados con Carotzas

Sprunfi de Carotzas

INTRODUCCIÓN

¡Anda, pero si ya empiezan a verse los primeros Sprunfis alimentados con Carotzas! ¿A qué son la mar de cuquis y psicodélicos? Pues que sepáis que el color de sus palomitas es mucho más de lo que aparenta ja, ja ja. ¿Que a qué me refiero? ¡Uy!, si tantas ganas tenéis de averiguarlo tan solo tenéis que dejar a esos orejudos saltarines sueltos por el cuarto un par de horas y lo sabréis ji, ji, ji.
**(Precaución: es más que probable que vuestras amadas y pulcras paredes acaben con cientos de Carotzas y Sprunfis pintados por doquier ja, ja, ja).

TIPO DE SPRUNFI

Dulcri

ALIMENTO QUE HA TOMADO

Carotzas: se trata de unas verduras semejantes a las zanahorias, pero muchísimo más pequeñas (del tamaño de un dedo meñique), bastante comunes, que germina a finales de la primavera.
Si bien su pálida corteza y la sobria tonalidad de sus hojas les dan un aspecto poco apetitoso, su interior es sumamente jugoso y casi tan colorido y brillante como un arcoíris. Además, por si la apariencia de su carne no fuera lo suficientemente atractiva, tienen un sabor sumamente delicado y suave. Tanto es así que, durante esta época del año, es la verdura que más se utiliza para hacer toda clase de postres y guisos.
Su sabor es semejante al de la canela.

EFECTOS SOBRE EL SPRUNFI

Cuando un Sprunfi se alimenta con Carotzas, su pelaje se vuelve de un rosa muy pálido, casi blanco, su pico y sus patas de un fucsia oscuro y le crecen cola y orejas de conejo. En cuanto a sus palomitas, a medida que va ingiriendo estas deliciosas verduras se van tiñendo cada una de un color hasta reunir en sus cuernos todos los colores del arcoíris.
Durante este tiempo, los Sprunfis se vuelven unos auténticos amantes del arte (si se topan con algún cuadro se tirarán horas sentados frente a él, absortos, profiriendo toda clase de adorables graznidos y con los ojos abiertos como platos) y se pasan las horas usando el fino polvo de colores que producen sus palomitas para pintar, sobre cualquier superficie, cuantas locuras y anhelos se les antoje.
Aunque no es un tipo de transformación agresiva, si se destruye delante de ellos alguna de sus “obras maestras”, se pondrán histéricos y se dedicaran a roer cualquier cosa que tengan a su alcance hasta que desfallezcan. (Para solucionar dichas crisis se aconseja encarecidamente darles más Carotzas, eso los tranquiliza en segundos).

EFECTOS SECUNDARIOS POR COMER SUS PALOMITAS

Cualquiera que ingiera Sprunfis de Carotzas le crecerán orejas de conejo, se le teñirán los dedos de colores, produciendo sus uñas los mismos pigmentos que los Sprunfis, y germinará en su mente la malsana obsesión de pintar a todas horas y sobre cualquier cosa. Dichos efectos no desaparecerán hasta que sus dedos no dejen de segregar pintura en polvo y recuperen su color habitual.
Se recomienda encarecidamente comprar lienzos a porrillo antes de ingerir este tipo de palomitas. De lo contrario, preparaos para acabar con la casa hecha un cuadro.

CUENTO O EVENTO CON EL QUE ESTÁ RELACIONADO

Los Sprunfis de Carotzas solamente se pueden conseguir desde finales de primavera hasta dos semanas después de realizar la cosecha de esta deliciosa verdura.