«Está terminantemente prohibida la violencia entre estos muros. Quien quebrante esta norma, será desterrado para siempre de este mundo».
«Está prohibido adentrarse en un ala ajena sin permiso de alguno de sus miembros».
«Está prohibido entrar sin permiso en un libro ajeno. Para evitar posibles intrusiones, cada miembro deberá sellar su cuarto con ayuda de la guardiana».
«Está estrictamente prohibido adentrarse en la cámara de Mirgdan y, más aún, tratar de abrir o leer sus libros. Quien ose hacerlo, será sentenciado a la Dründa».
«Todos los cuentos deberán volver a sellarse una vez que el lector termine de leerlos. Quien no respete esta norma, será castigado con el Libro del olvido».
«Está prohibido utilizar personajes u objetos para cualquier fin y, aun menos, contra otros miembros de la biblioteca. El castigo por tal ultraje es la Reversia».
«Está tajantemente prohibido dejar en libertad o vagando por la biblioteca a los personajes y objetos mágicos de los cuentos. De no poder evitarse esta situación, el lector deberá avisar de inmediato a la guardiana. Quien incumpla cualquiera de estas dos normas, sufrirá el destino de los condenados».
«Está radicalmente prohibido permitir que un personaje se vincule a un miembro de la biblioteca. Los lectores deberán poner todo de su parte para que dicha situación jamás se propicie. Pero, en el caso de suceder, se habrá de informar inmediatamente a la guardiana. Quien no lo haga o consienta un vÃnculo tan peligroso, tendrá que enfrentarse al Juicio de los justos».