Sprunfi de Medusa
INTRODUCCIÓN
Si no fuera porque hay que chupar la piel de un Alvarius para evitar que sus afilados ojos te conviertan en una estatua de piedra, Medusa sería una de mis transformaciones favoritas de Aislinn. No solo es un auténtico prodigio con el arco, sino que es imposible aburrirse con ella y las seis serpientes parlantes que habitan sus palomitas.
TIPO DE SPRUNFI
Mitológico
HISTORIA A LA QUE PERTENECE
Mitos de Atenea, Medusa y Poseidón
ASPECTO Y CARACTERÍSTICAS
La versión de Medusa de Aislinn posee una larga cola de serpiente amarilla con escamas esmeraldas. Tiene el pelaje verde clarito y las patas y el pico del mismo color, pero de un tono más oscuro. Sus ojos, brillantes como dos gotas de oro, son capaces de convertir en piedra a cualquier ser que ose contemplarlos. Sus palomitas, de un color semejante a su cola, están rodeadas por seis serpientes parlantes.
En lo referente a su aspecto, viste con una cota de malla verde con volantes negros y unos brazaletes de oro. Además, siempre lleva consigo un espléndido arco con escamas talladas sobre la madera.
EFECTOS SECUNDARIOS POR COMER SUS PALOMITAS
Cualquiera que ingiera Sprunfis de Medusa verá convertida su cabeza en un nido de serpientes y convertirá en piedra a cualquiera al que mire.
Dichos efectos duran cinco días y, al finalizar la transformación, los petrificados vuelven a la vida.