Sprunfi de Hades
INTRODUCCIÓN
¡Brrr! Por más que intento acostumbrarme, cada vez que miro a la versión de Hades de Aislinn, un escalofrío me recorre la nuca y se me pone la piel de dorqui. Aunque claro, siendo el dios de los muertos, no me extraña… Sin embargo, no todo lo que está relacionado con él produce repelús. El cachorrito de tres cabezas que lo acompaña a todos lados es una auténtica monada. Aislinn me dijo que su nombre es Cerbero, pero coincidiréis conmigo en que es mil veces mejor el mote que yo le he puesto: Chorribero.
TIPO DE SPRUNFI
Mitológico
HISTORIA A LA QUE PERTENECE
El mito de Deméter, Perséfone y Hades
ASPECTO Y CARACTERÍSTICAS
La versión de Hades de Aislinn tiene el pelaje aguamarina clarito, el pico, las patas y las palomitas del mismo color, pero de una tonalidad más oscura, y los ojos azules como el mar.
En lo referente a su aspecto, viste con una toga negra rodeada por un cinturón adornado por una calavera plateada envuelta por hojas de álamo y una capa azul marino sujeta por un broche alargado de plata. Asimismo, porta una corona negra con vértices puntiagudos, un bidente de plata con detalles en aguamarina y un casco a juego con adornos negros.
EFECTOS SECUNDARIOS POR COMER SUS PALOMITAS
Cualquiera que ingiera Sprunfis de Hades se le pondrá la piel de un siniestro tono aguamarina y será capaz de invocar y controlar el alma de cualquier muerto con tan solo pronunciar su nombre.
Dichos efectos duran tres días.