Saltar al contenido

Sobre Drip

¿Quién es?

Drip es un trapo mágico y el fiel sirviente de la señora Glíria. Lo tejió ella misma y le dio su precioso color azul en honor a Eyra. El pobre no puede hablar, o al menos no lo hace con palabras que la mayoría pueda comprender. Sin embargo, sus quejidos, gimoteos y gestos los entienden perfectamente algunos moradores de la biblioteca como Eyra y Glíria.

En cuanto a su aspecto, mide aproximadamente medio metro cuando está erguido y tiene el peculiar don de cambiar de color según su estado de ánimo.

En contraposición a Glíria, Drip es terriblemente miedoso y asustadizo. Sin embargo, realiza sus tareas con sumo esmero y dedicación. Tal vez sea esa la única razón por la que Glíria aún no lo ha hecho trizas por sus constantes meteduras de pata y olvidos (aunque, ¿qué más se le podría pedir al pobre? Al fin y al cabo, es solo un pequeño trozo de tela).

Drip

 

Sobre su pasado

Debido a que fue creado cuando Glíria llego a la biblioteca, Drip comparte el mismo pasado que ella, aunque eso sí, con un punto de vista diferente (más tareas y reprimendas por sus fallos).

Su labor como sirviente de Glíria

Como sirviente de Glíria y dado que ella le dio la vida, Drip cumple cada una de sus órdenes como si fueran mandatos divinos. A veces no está de acuerdo con su dueña, pero finalmente acaba cediendo ante ella.
Normalmente acompaña a Glíria en todas sus tareas, pero a veces también lo deja trabajando solo para repartirse el trabajo o le pide que deambule por la biblioteca para ver si alguien necesita algo.

Colores y estados de ánimo de Drip

Drip no es un trapo cualquiera, es mágico. Glíria le otorgó el don de poder cambiar de color para que aquellos que no eran capaces de comprender lo que decía, supieran al menos cuál era su estado de ánimo. De modo que, cuando experimenta alguna emoción, el color de su tela cambia por completo.

Emociones y colores:

Azul oscuro (en honor a Eyra): estado habitual de Drip, su tono original. 

Rosa: se pone así cuando esta emocionado, feliz, meloso y cariñoso.Feliz, enamorado, mimoso

Rojo: se pone de esta tonalidad cuando se enfada mucho o está colérico.Enfadado, colérico

Morado: cambia a este color cuando tiene alguna idea o se ha sorprendido por algo.Idea, sorprendido

Azul claro ceniza: se pone así cuando se siente triste.Triste

Gris: coge esta tonalidad cuando está llorando.Llorando

Azul turquesa oscuro: se pone así cuando se deprime mucho.Deprimido

Verde-amarillento: coge este tono tan horrible cuando se siente mareado o con náuseas.Mareado, vomitando
(¿Qué demonios vomitarán los trapos?)

Naranja: cuando se siente apurado o con prisas.Apurado, con prisa

Verde: se pone así cuando está muy exultante, orgulloso o pletórico.Exultante, orgulloso

Negro: su tela se pone así cuando está muy asustado y tiene miedo.Aterrado, con miedo

Blanco: cuando se desmaya o pierde el sentido, se queda sin color.Desmayado

Poderes

A parte de sus divertidos y estridentes cambios de tonalidad, Drip es capaz de flotar y cargar con artefactos pesados cuando así sus tareas lo requieren.

Libros favoritos

Aunque jamás lo confesaría delante de su dueña, a Drip le apasionan los cuentos donde alguien cose. Se siente tan reflejado en las prendas y artefactos que se crean, que se pone verde y rosa cada vez que escucha uno de ellos. Pero para que Glíria no descubra su “secreto”, escucha a escondidas o se tiñe con pintura antes de las lecturas para que su color no le delate.

Gustos

Drip no tiene muchos gustos, pero los pocos que tiene son bastantes sencillos. Adora por encima de todas las cosas que Glíria le felicite por su trabajo y que le acaricie. A parte de eso, le encantan los Halgüins (son unos dulces especiales con los que su dueña le recompensa. Están hechos con una mezcla bastante extraña (¡Llevan hilos!!), pero puede comerlos cualquiera sin peligro).

Manías

Más que manías, el pobre Drip tiene defectillos:

  • Es muy asustadizo (se espanta por cualquier cosa y más cuando es algo nuevo o extraño).
  • Aunque lo intenta con todo su esfuerzo, es bastante olvidadizo (Algo que saca de quicio a Glíria).
  • Puede llegar a ser muy persistente cuando cree que alguien está equivocado, sobre todo cuando se trata de su dueña.

Miedos

¿A todo? Bueno, igual no a tanto, pero le dan miedo muchas cosas. Es muy miedoso y en seguida empieza a temblar por cualquier cosa. De hecho, más de una vez ha llegado a asustarse de sí mismo mientras limpiaba. Bien por tirar algo o ver su sombra (aunque este tema parece que ya no le afecta tanto, o al menos eso dice). Sin embargo, lo que más teme en este mundo, es que Glíria lo reduzca a jirones y fabrique a un sustituto. Esa idea realmente le aterra.

Comida favorita

Sus comidas favoritas son:

  • Los deliciosos Halgüins que le prepara Glíria.
  • Hilos de toda clase y texturas.
  • Y telas: aunque no le hace ascos a nada, prefiere las más costosas, pues cuanto mayor es su calidad, mejor es su sabor.