Saltar al contenido

Sprunfi de Cupido

Sprunfi de Cupido

INTRODUCCIÓN

Cupido es, sin lugar a dudas, mi personaje favorito de este mito. Y no lo digo solo porque sea al que encarna la auténtica Aislinn, sino porque, gracias a sus maravillosas flechas, he logrado encandilar a las librerzas a las que tenía echado el ojo desde principios de invierno y me voy a poner las botas. ¡Ñam!

TIPO DE SPRUNFI

Mitológico

HISTORIA A LA QUE PERTENECE

El mito de Afrodita, Cupido y Psique

ASPECTO Y CARACTERÍSTICAS

La versión de Cupido de Aislinn tiene el pelaje rosa pálido y las patas, pico y ojos igual, pero de una tonalidad más oscura. Sus palomitas, del mismo color que estos, están cubiertas por una fina capa de polvo dorado.

En lo referente a su aspecto, va completamente desnudo salvo por el sedoso pañuelo que flota a su alrededor. Sobre la cabeza, junto a los cuernos, luce dos pares de alas doradas a juego con las que brotan a su espalda y le permiten volar con gracilidad por los cielos. Además, siempre lleva consigo su imponente arco halado de nácar rosa y sus poderosas flechas con punta en forma de corazón capaces de sembrar desde el amor más profundo (las de oro) al olvido e ingratitud más desgarradores (las de plomo).

EFECTOS SECUNDARIOS POR COMER SUS PALOMITAS

Cualquiera que ingiera Sprunfis de Cupido sufrirá el mismo destino que el portado por la última flecha que su creador haya disparado. Es decir, que si la flecha era dorada, se enamorará del primer ser que se cruce en su camino. Pero, si por el contrario, era de plomo, lo odiará con cada rincón de su alma.

Dichos efectos duran cinco días.