Saltar al contenido

Sprunfi de Psique

Sprunfi de Psíque

INTRODUCCIÓN

Aunque siempre he creído que lo peor que podía suceder en la biblioteca era que un eco escapara de un cuento prohibido, después de conocer a la copia de Aislinn personificando a Psique, estoy completamente segura de que dicho suceso palidecería al lado de los estragos causados por su desmedida curiosidad. ¡¿No me creéis?! Pues esperad a ver la que ha armado en el taller…

TIPO DE SPRUNFI

Mitológico

HISTORIA A LA QUE PERTENECE

El mito de Afrodita, Cupido y Psique

ASPECTO Y CARACTERÍSTICAS

La versión de Psique de Aislinn tiene el pelaje amarillo claro, las patas y pico marrones y los ojos dorados. En cuanto a sus palomitas, la oscuridad que albergan rociada por ese fino polvo dorado hace que se asemejen a un hermoso cielo estrellado.

En lo referente a su aspecto, porta una fina toga rosada con un cinturón de plata y lleva sobre la frente una sencilla tiara de oro adornada con hojas. Asimismo, trajo consigo una gran cantidad de objetos: una cesta llena de lana dorada (vellocino de oro creo que lo llamó), un montón de simientes de diferentes tipos, dos pasteles de cebada, dos monedas de plata llamadas óbolos, un ánfora con un águila negra pintada y su posesión más preciada, una pequeña cajita de oro con rosas grabadas. Si bien tiene gran aprecio por sus singulares tesoros, es terroríficamente sencillo que los abandone al sentir curiosidad por cualquier cosa nueva que aparezca a su alrededor.

EFECTOS SECUNDARIOS POR COMER SUS PALOMITAS

Cualquiera que ingiera Sprunfis de Psique verá su mirada convertida en un exultante cielo nocturno y será consumido por un infinito sentimiento de curiosidad. Hasta tal punto será así que cualquier suceso u objeto, por más simple que sea, llamará su atención irrefrenablemente.

Dichos efectos duran seis días.