Saltar al contenido

Sprunfis alimentados con bollitos de Pardgis

Sprunfi de Bollitos de Pardgis

INTRODUCCIÓN

¡Ey, cuidado que viene un trineo tirado por bollitos de Pardgis! ¡Uf, por un pelo de rana! ¡¿A que son una monada?! Pues saben incluso mejor de lo que lucen. Y no lo digo solo porque tienen el buche cubierto por la deliciosa nieve de Vinzra que crean las plumitas del Sprunfi que lleva las riendas para que puedan deslizarse por cualquier superficie, sino porque están rellenas de pasta de Owcal y siempre están como recién horneadas.

TIPO DE SPRUNFI

Dulcri

ALIMENTO QUE HA TOMADO

Bollitos de Pardgis: se trata de un esponjoso bollito azulado con forma de mini perdiz, elaborado con plumas molidas de Pardgis mezcladas con rocío congelado de invierno. Si bien no se trata más que de un postre en honor a las adorables aves que tiran del trineo de la diosa del invierno, Erelgin, bajo ciertas circunstancias, como el caso de los Sprunfis, pueden llegar a cobrar vida.

En cuanto a su sabor, es semejante al brioche relleno de chocolate.

EFECTOS SOBRE EL SPRUNFI

Cuando un Sprunfi se alimenta con bollitos de Pardgis, su pelaje se vuelve de un blanco azulado, su pico y patas se tiñen de negro, le crecen plumitas doradas en la cabeza y un collar de hielo adornado con gemas en forma de lágrimas de la misma tonalidad que las péndolas. En cuanto a sus palomitas, toman el aspecto y consistencia de un diamante. Además, adquieren la facultad de invocar un trineo tirado por bollitos de Pardgis y de generar nieve dulce agitando las plumas de su cabeza para que este pueda avanzar.

Durante este tipo de transformación, los Sprunfis se tornan unos auténticos amantes de la velocidad, las piruetas y la nieve. Desde el primer bocado que dan a este sabroso postre, invocan su trineo de Pardgis y no se separan de él ni para comer. De hecho, se les ha visto durmiendo sobre sus tablas, rodeado por sus perdigochados bollitos, sin soltar las riendas. De modo que se aconseja encarecidamente extremar las precauciones antes de adentrarse en la zona de tira de estos si no se desea acabar arrollado y cubierto de nieve dulce y trocitos de bollito.

EFECTOS SECUNDARIOS POR COMER SUS PALOMITAS

Cualquiera que ingiera Sprunfis de bollitos de Pardgis le crecerán plumitas doradas en lo alto de la cabeza y será capaz de generar nieve con ellas al agitarlas.

Dichos efectos duran seis días.

CUENTO O EVENTO CON EL QUE ESTÁ RELACIONADO

Los Sprunfis de bollitos de Pardgis están relacionados con el invierno y las perdices del trineo de Erelgin.

AGRADECIMIENTOS

Gracias a los padrinos:
Char
La estantería de Peny