Sprunfis alimentados con Cydolenums
INTRODUCCIÓN
¡Serás sinvergüenza! ¡¿Cómo demonios te atreves a cambiar mis preciadas cucarachas bañadas en caramelo por escaramujos cubiertos de pis de gato?! Cuando te pille te voy a echar al caldero, ¡hum! ¡En cuanto a vosotros, dejad ya de reíros o cuando sufráis en vuestras carnes las farragosas bromas de ese travieso Sprunfitasma alimentado con Cydolenums me sentaré a comer lombrices mientras os tiráis de los pelos! Advertidos quedáis.
TIPO DE SPRUNFI
Dulcri
ALIMENTO QUE HA TOMADO
Cydolenums: se trata del voluptuoso fruto que produce un tipo de árbol que solo crece en los cementerios. Es del tamaño de un puño y tiene la piel plateada, las hojas turquesas y la carne beige con semillas semitransparentes con forma de fantasmas en el centro.
Aunque este árbol puede prosperar en cualquier tipo de clima, tan solo es capaz de germinar en lugares donde haya tres o más tumbas. Además, tan solo produce frutos durante la noche de Velerun. Y menos mal, porque, aunque este siniestro fruto puede conferir la capacidad de transformarse en un espíritu durante unas cuantas horas, la mayoría de los seres que lo prueban acaban muertos.
En cuanto a su sabor, es semejante al del membrillo.
EFECTOS SOBRE EL SPRUNFI
Cuando un Sprunfi se alimenta con Cydolenums se transforma en un Sprunfitasma de color turquesa con los cuernos plateados.
Durante este tipo de transformación, aparte de convertirse en espíritus capaces de flotar, atravesar cuantos objetos y muros deseen y hacerse invisibles, los Sprunfi se vuelven unos auténticos trastos incapaces de dejar de hacer travesuras a diestro y siniestro hasta que se las agasaja con dulces típicos de Valerun.
*Consejo: les gustan los postres de todo tipo, pero sus favoritos son los Torrems. Una especie de bombón con forma de lágrima elaborado a partir plumas de Owcal blanco, seda de Vinzra, nata de Valgnus, Mandampías impuras y pétalos de Morsis, que se ponen a gritar y vomitar mermelada por la boca cuando perciben la presencia de algún espíritu maligno cerca.
Este tipo de metamorfosis tan solo dura la noche de Valerun.
EFECTOS SECUNDARIOS POR COMER SUS PALOMITAS
Cualquiera que ingiera Sprunfis de Cydolenums será capaz de atravesar muros (uno por cada ración de palomitas). Sin embargo, en cuanto haya cumplido con su objetivo, el sujeto se convertirá en un bufón que no hará otra cosa que gastar a bromas a todas horas.
El poder para atravesar objetos dura menos de un minuto y los efectos secundarios una semana.
CUENTO O EVENTO CON EL QUE ESTÁ RELACIONADO
Los Sprunfis de Cydolenums están relacionados con la noche de Valerun.