Sprunfis alimentados con esporas de Díkars
INTRODUCCIÓN
¡Por lo que más quieras, mi bote de lombrices en salmuera no, por favor! ¡Ey, no me ignores y deja ya de frotar tus palomitas contra el cristal! ¡Ahhhhhh, se escapa flotando al techo! ¡Maldita sea, dejad de mirarme con cara de Owcal pocho y ayudadme a recuperar mi alijo de allí arriba antes de que vaya tras ese desvergonzado Sprunfi alimentado con esporas de Díkars y lo convierta en paté de hongo!
TIPO DE SPRUNFI
Salati
ALIMENTO QUE HA TOMADO
Díkars: se trata de un extraño hongo luminiscente que crece en lugares umbríos y húmedos, cuyas esporas hacen flotar cualquier cosa con la que entren en contacto por un par de horas. Tiene la cabeza de color granate con esquirlas carnosas blancas, la cual desprende una cálida luz anaranjada al percibir la oscuridad, y el tallo amarillento. En cuanto a sus esporas, son blancas, algo porosas y con bultitos.
Este tipo de hongo es bastante usado en pociones y demás brebajes para otorgar la capacidad de volar o flotar.
En cuanto a su sabor, es semejante al de una crema de hongos.
EFECTOS SOBRE EL SPRUNFI
Cuando un Sprunfi se alimenta con esporas de Díkars, su pico y patas se tiñen de una tonalidad terrosa, le sale una especie de falda carnosa en la cintura, le crecen setas en las patas traseras, su pelaje se tiñe de un suave beige anaranjado y su cabeza se transforma en la de un hongo. En cuanto a sus palomitas, siguen siendo blancas, pero adquieren la peculiar textura de las esporas.
Durante este tipo de transformación, los Sprunfis se vuelven bastante papanatas y cualquier suceso, por más común o habitual que resulte, les asombra. Sin embargo, cuando eso no les basta o no ocurre nada a su alrededor, usan sus palomitas para hacer flotar cualquier cosa que esté a su alcance y así entretenerse.
Dicho esto, también hay que mencionar que, para evitar que los depredadores los capturen durante esta forma, son capaces de esparcir tras de sí el polvo somnífero que producen las setas de sus patas traseras. Así que mucho ojito si los asustáis o tratáis de perseguirlos porque podéis acabar dormidos como troncos.
EFECTOS SECUNDARIOS POR COMER SUS PALOMITAS
Cualquiera que ingiera Sprunfis de esporas de Díkars se le volverá la piel luminiscente y le crecerán senderos de setas somníferas por los antebrazos, las cuales soltarán sus esporas en nube si el sujeto se siente en peligro o asustado. Así que mientras se encuentre en este estado se aconseja tranquilidad o reposo. De lo contrario, se corre el riesgo de drogar a alguien o así mismo por accidente.
Dichos efectos duran cuatro días. En cuanto al somnífero, el infectado puede estar durmiendo de 5 horas a cuatro días, dependiendo de la concentración de esporas que haya inhalado.
CUENTO O EVENTO CON EL QUE ESTÁ RELACIONADO
Los Sprunfis de esporas de Díkars están relacionados con el otoño.
AGRADECIMIENTOS
Gracias a los padrinos:
Samydrak