Saltar al contenido

Sprunfis alimentados con Hardas

Sprunfi de Hardas

INTRODUCCIÓN

¡Ohhh, mirad como caen las hojas de los árboles! Se nota que ya estamos en otoño, la estación de Vulpniar. ¿Que quién es? ¡Ja! No puedo creerme que no sepáis quien es el singular dios de esta estación tan deliciosa… digo bonita (lo siento, estaba pensando en los suculentos ciempiés peludos que salen en esta época je, je).

Pues para vuestra información, queridos míos, se trata del dios del otoño y la cosecha. Cada año, para agradecerle que la cosecha haya dado buenos frutos y en pos de persuadirle para que tenga a bien otorgar su bendición sobre la siguiente, se celebra un gran banquete en su honor y se le hacen multitud de ofrendas. Aunque la mayor parte de ellas se componen de frutos, grano o platos típicos de esta estación presentados en una preciosa cornucola tejida con lana de lebrovis o plumas de búhos, hay quien le ofrece manjares mucho más selectos como vino o licores. Y no es de extrañar, porque a este peculiar dios le encanta el alcohol. ¡Oh, pero no os penséis cosas extrañas! Su amor por las bebidas espirituosas se debe a su propia naturaleza.

¿Que aún seguís sin entenderlo? Pues veréis, resulta que Vulpniar es un viejo zorro dorado con la cola en forma de parra, la cual produce unas curiosas uvas con el mismo aspecto que su cabeza, cuyo jugo es capaz de cumplir el deseo de quien lo ingiere durante un día. No obstante, Vulpniar es muy caprichoso y solo otorgar el vino de su parra a quién él elige y cuando le place. Así que, yo si fuera vosotros, trataría de hacerle este año una buena ofrenda para persuadirle de que os entregue uno de sus preciados viales.

¡Ey, tú! Deja ya de dibujar uvas en forma de zorro o al final nos acabará saliendo el vino por las orejas. ¡Auch! ¡Pero no me tires pintura a los ojos! ¡Argh! Estos Sprunfis alimentados con Hardas son unos auténticos cabezotas. En cuanto se les mete en la cabeza algo que les gusta, no paran de dibujarlo una y otra vez hasta llenar la habitación con sus creaciones. Y si bien soy la primera en agradecerles que lo hagan cuando esbozan bichos, ahora mismo no me apetece absolutamente nada tener que cuidar de una panda de Sprunfis embadurnados de mosto…

TIPO DE SPRUNFI

Dulcri

ALIMENTO QUE HA TOMADO

Hardas: se trata de una clase de bellota muy peculiar que otorga a las Scirus (una ancestral raza de ardillas pintoras) el poder de materializar por un tiempo determinado lo que dibujan con sus colas. Sin embargo, dicha habilidad tan solo es adquirida por las Scirus y ciertas criaturas, como los Sprunfis, capaces de transformarse. Para el resto, incluidos humanos, no es más que otro suculento fruto seco.

Existen varios tipos de Hardas:

  • Las blancas con el capuchón negro son las más comunes y permiten a las Scirus pintar con cualquier color.
  • Luego estarían las metalizadas, algo más difíciles de encontrar, las cuales facultan a esta peculiar raza a pintar efectos de oro, plata y cualquier otra clase de metal o piedra preciosa.
  • Y por último, aunque no por ello menos importante, tendríamos las especiales, las más raras. Con ellas, una Sciru puede materializar permanentemente cualquier cosa que dibuje. No obstante, si lo hace, perderá la vida en el proceso.

En cuanto a su sabor, es semejante al de las almendras tostadas.

EFECTOS SOBRE EL SPRUNFI

Cuando un Sprunfi se alimenta con Hardas, su pelaje se vuelve blanco, su pico y patas se tiñen de gris, le aparece una mancha en un costado con forma de paleta de pintor y le salen orejas y cola de ardilla. Con esta última, será capaz de pintar y materializar cualquier cosa por un tiempo. En cuanto a sus palomitas, van cambiando de tonalidad según el color que esté usando con su cola para dibujar.

Durante este tipo de transformación, los Sprunfis se vuelven muy cabezotas. Cuando algo se les mete entre ceja y ceja, no paran de dibujarlo hasta que producen su cosecha de palomitas. De modo que, por la cuenta que os trae, más os vale inspirarles algo bonito o que sea de vuestro agrado. De lo contrario, os pasaréis una semana recogiendo saben los dioses qué, ja, ja, ja.

EFECTOS SECUNDARIOS POR COMER SUS PALOMITAS

Cualquiera que ingiera Sprunfis de Hardas le saldrá una mancha en forma de paleta en el antebrazo, una cola de ardilla y empezará a pintar compulsivamente con ella lo primero que vea después de comerlas.

Consejo: Antes de ingerirlas se recomienda tener frente a los ojos algo que entusiasme al sujeto.

Dichos efectos duran tres días.

CUENTO O EVENTO CON EL QUE ESTÁ RELACIONADO

Los Sprunfis de Hardas están relacionados con el otoño.

AGRADECIMIENTOS

Gracias a los padrinos:
Samydrak