Saltar al contenido

Sprunfis alimentados con Ilniavas

Sprunfis alimentados con Ilniavas

INTRODUCCIÓN

¡Oh, veo que habéis dado con un Sprunfi alimentado con Ilniavas! ¡¿A que son una ricura?! Pero lo mejor de todo es que como dejan tras de sí un rastro de nieve, tras un par de días recorriendo el taller, este se transforma en una montaña nevada y las guerras de bolas de nieve se suceden sin cesar durante todo el día. Y, por si os lo estáis preguntando, sí, yo soy la reina invicta de todas las batallas que se han acontecido desde que llegué a la biblioteca, ¡hum!

TIPO DE SPRUNFI

Dulcri

ALIMENTO QUE HA TOMADO

Ilniavas: se trata de unos frutos con cáscara (semejantes a las granadas), de color azul, que produce un tipo de árbol helado (el cual solo crece en las zonas más frías del mundo), cuyo interior está repleto de minúsculos copos de nieve blancos, sumamente dulces.
Dado dichos árboles solo dan frutos en invierno, son exclusivos de esta estación.
Su sabor es semejante a la vainilla.

EFECTOS SOBRE EL SPRUNFI

Cuando un Sprunfi se alimenta de Ilniavas su pelaje se vuelve de color azul, las patas y el pico blancos y se les congelan los cuernos y las palomitas, dejando tras de sí, al pasar, una gélida estela de copos de nieve.
Durante esa semana, los Sprunfis se refugiarán en las zonas más frías de la estancia y dejarán bajo ellos pequeños montoncitos de nieve.

EFECTOS SECUNDARIOS POR COMER SUS PALOMITAS

Cualquiera que ingiera Sprunfis de Ilniavas se le pondrán los labios azules, se le congelarán las pestañas y, si llora, en vez de lágrimas, emergerán copos de nieve.
Los efectos duran una semana.

CUENTO O EVENTO CON EL QUE ESTÁ RELACIONADO

Los Sprunfis de Ilniavas son exclusivos de zonas frías y con mucha nieve.