Sprunfis alimentados con Mandampías
INTRODUCCIÓN
¡AHHHHHHH! ¡Por las manchas de mi lomo, que susto me han dado esos tres Sprunfis de Mandampías! ¡Ey, fuera de aquí, no os comáis mi miedo! ¡Argh! Así es imposible estar tranquila en el taller. En cuanto te das la vuelta, esa panda de granujas voladores te dan un susto de muerte y empiezan a revolotear a tu alrededor para succionar el terror que te han causado…
¡Ay, mi madre, pero no mires dentro del armario, que seguro que están ahí, esperando para quitarnos diez años de vida más!
TIPO DE SPRUNFI
Dulcri
ALIMENTO QUE HA TOMADO
Mandampías: se trata de una clase de cítrico otoñal con la cáscara marrón y las hojas verdes cuyos gajos parecen contener oro líquido. Sin embargo, cuando llega la noche de Valerun, esta fruta sufre una siniestra transformación: su piel se torna negra; sus hojas adquieren la apariencia de alas puntiagudas de color morado y sus gajos se convierten en pequeños murciélagos repletos de sangre.
Dato curioso: Si un ser humano o criatura ingiere Mandampías durante Valerun, se convierte en un engendro repulsivo ávido de sangre que no se detendrá hasta el amanecer.
En cuanto a su sabor, es semejante al de las mandarinas.
EFECTOS SOBRE EL SPRUNFI
Cuando un Sprunfi se alimenta con Mandampías, su pelaje se vuelve negro, su pico y patas se tiñen de morado, le crecen alas y orejas de murciélago y le brotan colmillos. En cuanto a sus palomitas, se tornan del color de la sangre y adquieren una escalofriante textura de membrana semejante a la de los gajos de las Mandampías.
Durante este tipo de transformación, los Sprunfis obtienen la capacidad de escuchar casi cualquier sonido y sufren de Midosis, una extraña sed que tan solo es capaz de sofocar el miedo ajeno. Así que, para evitar que el trastorno los suma en una espiral de locura, los Sprunfis se pasan la noche entera buscando a quien asustar para así absorber su temor.
Este tipo de metamorfosis tan solo dura la noche de Valerun.
EFECTOS SECUNDARIOS POR COMER SUS PALOMITAS
Cualquiera que ingiera Sprunfis de Mandampías se le pondrán orejas de murciélago y adquirirá el poder de asustar a cualquiera con tan solo mirarlo.
Dichos efectos suelen durar dos días.
*Advertencia: si alguien consume demasiadas palomitas de Mandampías los cambios pueden volverse permanentes y aumentan exponencialmente las probabilidades de que mate a alguien de un susto, incluido al él mismo al mirar su reflejo en cualquier superficie pulida.
CUENTO O EVENTO CON EL QUE ESTÁ RELACIONADO
Los Sprunfis de Mandampías están relacionados con la noche de Valerun.