Saltar al contenido

Sprunfis alimentados con Sátivas

Sprunfi de Sátivas

INTRODUCCIÓN

¡Ohhh, pero no huyas de nosotros, pequeñajo! ¡No vamos a hacerte nada, te lo aseguro! Es más, si dejas que estos amigos míos te echen un vistazo, luego te daré un buen puñado de los gusanos con miel que tengo reservados para las grandes ocasiones, ¿trato hecho? ¡Argh, no ha colado! Normal, los Sprunfis alimentados con Sátivas son extremadamente tímidos y miedosos, así que en cuanto ven extraños aparecer se esconden en seguida en el primer agujero o hueco que encuentran. Bueno, aunque haya huido por patas, al menos no lo hemos asustado…

TIPO DE SPRUNFI

Dulcri

ALIMENTO QUE HA TOMADO

Sátivas: se trata del singular fruto de un árbol con el mismo nombre que crece en zonas cálidas y húmedas durante el otoño. En cuanto a su aspecto, tiene la corteza grisácea y lisa y las hojas anchas. El fruto, por contra, es redondo, tiene la corteza dorada, extremadamente dura y recubierta de pinchos. Cada pieza puede llegar a contener entre tres y cuatro semillas de color chocolate.

Sin embargo, lo realmente peculiar de este fruto, no es su peliagudo aspecto sino el extraño poder que alberga en su interior. Si se abre con cuidado y se deja a la intemperie durante una noche con mucho viento, es posible invocar una gran tormenta con sus semillas.

En cuanto a su sabor, es semejante al de las castañas asadas.

EFECTOS SOBRE EL SPRUNFI

Cuando un Sprunfi se alimenta con Sátivas, su pico y patas se tiñen de marrón oscuro, le crecen orejas y púas de erizo doradas con las raíces verdosas y el pelaje se le vuelve beige clarito. En cuanto a sus palomitas, adquieren la textura de las semillas de Sátivas y se tornan de un apetitoso tono terroso.

Durante este tipo de transformación, los Sprunfis se vuelven tremendamente tímidos y miedoso, por lo que se pasaran gran parte del tiempo escondidos en sus madrigueras. Además, si algo los asusta mucho o se sienten en peligro, agitarán sus palomitas y desencadenaran sobre ellos una descomunal tormenta con rayos capaz de inundar cualquier estancia sin importar su tamaño.
Evidentemente, en cualquier otra situación, este particular método de defensa acabaría también con los propios Sprunfis que lo provocan. Sin embargo, su afilada coraza de pinchos les permite flotar, así que no tienen más que hacerse una bolita y esperar a que la amenaza se ahogue o desaparezca.

EFECTOS SECUNDARIOS POR COMER SUS PALOMITAS

Cualquiera que ingiera Sprunfis de Sátivas verá sustituida su cabellera por un sedoso y afilado manto de púas y tendrá el caprichoso antojo de comer toda clase de gusanos (¡Cuánto más crujientes mejor, palabra de catarcident!). Asimismo, si agita repetidas veces la cabeza cuando haya viento, un pequeño nubarrón aparecerá sobre él liberando entre dos y cinco litros de agua fresca.

Dichos efectos duran cuatro días.

CUENTO O EVENTO CON EL QUE ESTÁ RELACIONADO

Los Sprunfis de Sátivas están relacionados con el otoño.

AGRADECIMIENTOS

Gracias a los padrinos:
Samydrak