Saltar al contenido

Sprunfis alimentados con Sprinlgins

Sprunfis alimentados con Sprinlgins

INTRODUCCIÓN

¡Yupi, está nevando! ¡Ey, no me miréis así! Que la mayor parte del año haga frío en Zoria no significa que no pueda alegrarme por la llegada de esta maravillosa estación perteneciente a la encantadora Erelgin, la diosa del invierno. Aunque claro, con vuestros antecedentes, algo me dice que no tenéis ni la más remota idea de quién os hablo…
Pues veréis, Erelgin es la hermosa diosa que trae cada año el frío al mundo montada sobre su precioso trineo de hielo tirado por trece Pardgis de lo más adorables. Además, por si dicho acontecimiento no fuera suficiente para llamar vuestra atención, os diré que, durante la noche que se celebra su llegada, el fiel siervo de la diosa, Leprumalun (un variopinto conejo nival con cuernos de corzo ataviado con un enorme saco negro adornado con su fruto preferido), va recorriendo las casas en busca de ofrendas para su señora y para él y, a cambio de tan suculentas delicias, otorga a los fieles devotos toda clase de obsequios. Sin embargo, mucha precaución pequeños amantes literarios, porque si las oblaciones no son de su agrado o no encuentra ninguna, este pequeño roedor se pasará el resto del invierno gastando trastadas heladas a todo aquel que haya ofendido a su amada señora o a su caprichoso paladar.

¡Ohhh, que alegría, Dirdez ha sido elegida por la señora Glíria para comer las Sprinlgins de este año! ¿Que por qué solo un Sprunfi tiene el gran honor de comer esas galletas azuladas tan suculentas? Pues porque al comer este postre creado en honor a Erelgin, los Sprunfis se convierten en una versión en miniatura de ella. Y claro, si uno solo es capaz de congelar con su cetro la biblioteca entera, imaginaos lo que pasaría con media docena de ellos agitando sus varitas heladas por doquier…

TIPO DE SPRUNFI

Dulcri

ALIMENTO QUE HA TOMADO

Sprinlgins: se trata de unas deliciosas galletas abizcochadas de color azulado, grabadas con un copo de nieve, elaboradas a partir de la propia escarcha que deja el trineo de Erelgin a su paso por el bosque y el jugo de los pétalos de unas flores que únicamente crecen durante el invierno.

En cuanto a su sabor, es semejante al del anís dulce.

EFECTOS SOBRE EL SPRUNFI

Cuando un Sprunfi se alimenta con Sprinlgins, su pelaje se vuelve azul clarito, su pico y patas se tiñen de un cian oscuro, obtiene una preciosa corona de hielo idéntica a la de Erelgin y un cetro helado que le confiere su mismo poder. En cuanto a sus palomitas, estas se  congelan.

Durante este tipo de transformación, los Sprunfis se tornan sumamente solemnes, regios y magnánimos. Tanto es así que, durante el invierno, el afortunado Sprunfi que ha logrado el gran honor de comer este postre, se encarga del bienestar y cuidado del resto de Sprunfis de la madriguera.

EFECTOS SECUNDARIOS POR COMER SUS PALOMITAS

Cualquiera que ingiera Sprunfis de Sprinlgins se le escarchará el pelo y será capaz de congelar cualquier cosa con el tacto de sus manos.

Consejo: Solo los guantes tejidos con plumas de Pardgis podrán contener dicho poder.

Dichos efectos duran dos semanas.

CUENTO O EVENTO CON EL QUE ESTÁ RELACIONADO

Los Sprunfis de Sprinlgins están relacionados con el invierno y la diosa Erelgin.

AGRADECIMIENTOS

Gracias a los padrinos:
Char
La estantería de Peny