Sprunfis alimentados con tarta de Frolfis
INTRODUCCIÓN
¡Oh, mirad quién está aquí! ¡Es la versión Sprunfi de Leprumalun! Si eres amable con él y le das bayas o tarta de Frolfis, agita sus orejas y hace aparecer en su saco tu comida favorita para regalártela. ¡Ains, en cuanto acabe de mostraros el resto de Sprunfis me voy corriendo al bosque a recolectar Frolfis para que me obsequie con un buen puñado de lombrices escarchadas con seda de Vinzra!
TIPO DE SPRUNFI
Dulcri
ALIMENTO QUE HA TOMADO
Tarta de Frolfis: se trata de una jugosa tarta con confitura y corteza de mantequilla elaborada a partir de unas pequeñas bayas con el mismo nombre. Estas crecen en pequeños arbustos con las hojas anchas y de color plateado. Su sabor es dulce, aunque con un punto ácido que las hace irresistibles, sobre todo para los roedores (aunque nadie sabe muy bien por qué).
Es el dulce invernal favorito de Leprumalun y, aunque le pirra cualquiera de sus versiones, siente auténtica debilidad por aquellas tartas que llevan adornos de mantequilla en forma de copo de nieve.
En cuanto a su sabor, es una mezcla de mermelada de arándanos y mantequilla dulce.
EFECTOS SOBRE EL SPRUNFI
Cuando un Sprunfi se alimenta con tarta de Frolfis, su pelaje se vuelve beige clarito, su pico y patas se tiñen de negro, le crecen dos cuernos de corzo, orejas de conejo y una afelpada mata de pelo alrededor del cuello. En cuanto a sus palomitas, estas se vuelven doradas con motas de seda de Vinzra como la costra de la tarta. Además, obtiene un pequeño saco de terciopelo negro adornado con bayas de Frolfis, del cual puede extraer cualquier alimento que desee.
Durante este tipo de transformación, los Sprunfis se vuelven muy complacientes a la par que vengativos, pues, aunque tienden a obsequiar a quien los trata bien, también se enceran contra quienes no los contentan. Y pese a que su poder no es tan grande como el del auténtico Leprumalun, no hay que subestimarlos ya que son capaces de congelar mocos, dedos y traseros con solo agitar sus orejas.
EFECTOS SECUNDARIOS POR COMER SUS PALOMITAS
Cualquiera que ingiera Sprunfis de tarta de Frolfis le saldrán cuernos y podrá invocar sobre su plato, con solo tocar el fondo, cualquier comida que desee.
Aviso: Ingiriendo estas palomitas es más que un hecho que mandaréis a hacer puñetas la dieta y ganaréis kilos como para hibernar una década. Así que ojito.
Dichos efectos duran cinco días.
CUENTO O EVENTO CON EL QUE ESTÁ RELACIONADO
Los Sprunfis de tarta de Frolfis están relacionados con el invierno y el siervo de Erelgin, Leprumalun.
AGRADECIMIENTOS
Gracias a los padrinos:
Char
La estantería de Peny