Sprunfi de Deméter
INTRODUCCIÓN
Aunque a primera vista la versión de Deméter de Aislinn puede parecer de lo más serena y venerable, si alguien pone en peligro a su amada hija, da más miedo que la señora Glíria cuando descubre los estragos de una de las bromas de Mirdian. Quién me iba a decir que un ramo de espigas de cebada intimidaría más que una hoz bien afilada…
TIPO DE SPRUNFI
Mitológico
HISTORIA A LA QUE PERTENECE
El mito de Deméter, Perséfone y Hades
ASPECTO Y CARACTERÍSTICAS
La versión de Deméter de Aislinn tiene el pelaje beige clarito y los ojos, las patas y las palomitas doradas como un rayo de sol.
En lo referente a su aspecto, porta una afilada hoz de oro, un ramo de espigas de cebada y una hermosa corona conformada por cereales y dos pequeñas flores de girasol. Además, viste una fina toga blanca con adornos en el borde de la falda, un cinturón dorado con espigas grabadas y una capa a juego sujeta a los hombros por dos botones de oro con una flor dibujada en el interior.
EFECTOS SECUNDARIOS POR COMER SUS PALOMITAS
Cualquiera que ingiera Sprunfis de Deméter verá convertido su cabello en un hermoso manto de espigas doradas y será capaz de hacer brotar fruto de las plantas con tan solo acariciar sus tallos.
Dichos efectos duran seis días.