Saltar al contenido

Sprunfis alimentados con Asteras

Sprunfi alimentado con Asteras

INTRODUCCIÓN

¡Shhhh! No alcéis demasiado la voz cerca de las flores de la señora Glíria o los espantaréis. ¡¿A qué son una auténtica preciosidad?! Pues a parte de ser un auténtico regalo para la vista, los Sprunfis alimentados con Asteras, o Sprunfiposas como yo los llamo, son capaces de atraer al taller con el brillante polvo que desprenden sus palomitas a todas las mariposas que habitan Zoria. De hecho, es tan potente su poder de atracción que, en más de una ocasión, han aparecido en la biblioteca especímenes de otros reinos.

TIPO DE SPRUNFI

Dulcri

ALIMENTO QUE HA TOMADO

Asteras: se trata de una rara especie de flor invernal, poco más grande que una rana y de sabor irresistible para las mariposas, sumamente apreciada por brujas, boticarios y herboristas por sus inusuales y complejas propiedades regenerativas.

Dato curioso: Se rumorea entre los entendidos que cuanta menos temperatura hace en el lugar en el que florecen, mayor es el poder del prodigioso néctar que producen, así como su precio de mercado.

Las Asteras tienen los pétalos de un azul muy oscuro con las puntas blancas como la nieve y los tallos, casi tan finos y quebradizos como el hielo bajo el que crecen, de un aterciopelado tono plateado.
Su sabor es semejante al del licor de moras.

EFECTOS SOBRE EL SPRUNFI

Cuando un Sprunfi se alimenta con Asteras, su pelaje se vuelve negro como el ébano, su pico y patas se tiñen de un azul muy oscuro, le brota un cuello peludito y le crecen alas y antenas de mariposa de estos mismos colores. En cuanto a sus palomitas, se les ponen de un tono más oscuro que las patas y se les recubren por un brillante polvo blanco semejante al de las estrellas.

Durante este tipo de transformación, aparte de volverse completamente inmunes al frío, los Sprunfis se convierten en imanes flotantes de toda clase de mariposas (es imposible no verlos rodeados de ellas a cada instante) y se pasan el día revoloteando alrededor de las Asteras deleitándose con su delicioso néctar. Sin embargo, este comportamiento no es para nada natural, sino fruto de la adicción que produce el suculento extracto. Un sorbo, y los pobres no pueden dejar de tomarlo y mucho menos alejarse por más de unos pocos centímetros de las escarchadas flores que lo producen.

EFECTOS SECUNDARIOS POR COMER SUS PALOMITAS

Cualquiera que ingiera Sprunfis de Asteras le crecerán alas de mariposa alrededor de los ojos, se le cubrirá el cabello de polvo plateado, se le teñirán las manos de azul hasta las muñecas, las cuales congelarán cualquier cosa con la que entren en contacto, y comenzará a atraer mariposas. Además, como en el caso de los Sprunfis, al sujeto le será completamente imposible alejarse de las Asteras ni para conciliar el sueño*.

Dichos efectos suelen durar seis días.

*Advertencia: deberán abstenerse de probar este tipo de palomitas los sujetos alérgicos a las flores y aquellos que no dispongan de una Astera cerca. De lo contrario, los primeros pueden acabar intoxicados y los segundos con graves alucinaciones por el síndrome de abstinencia o congelados por salir a la intemperie durante horas en busca de alguna.

CUENTO O EVENTO CON EL QUE ESTÁ RELACIONADO

Los Sprunfis de Asteras están relacionados con los parajes helados y las mariposas.

AGRADECIMIENTOS

Mariposas creadas por:
Samydrak
Elicha_la_salchicha
Datenshi.art