Sprunfis alimentados con páginas de libros
INTRODUCCIÓN
¡Oh, veo que habéis descubierto el retrato de Zampi! ¡¿A qué la tinta y la pose le otorgan un porte maravilloso?! ¿Que quién es? Pues se trata de un endiablado Sprunfi de tipo Omni que la señora Glíria trajo hace años a la biblioteca. Sin embargo, me temo que no puedo contaros nada más. La señora Glíria me tiene completamente vetado hablar sobre él o el “incidente”…
No obstante, si queréis conocer más sobre este pícaro Sprunfi y su peculiar historia, os aconsejo que le preguntéis a algún antiguo miembro de la biblioteca.
TIPO DE SPRUNFI
Omni
ALIMENTO QUE HA TOMADO
Páginas de libros: creo que no tiene mucho sentido explicar este singular “alimento” ni de dónde procede, ¿verdad?. Sin embargo, si que he de mencionar que nuestro querido Zampi tenía predilección por los libros de fantasía y en concreto por los que contenían escenas de terror. Si me preguntáis por qué, no sabría deciros con exactitud, pero dichas páginas parecían ser mucho más jugosas que el resto porque se pirraba por ellas. Tanto era así que hubo una temporada en la que se dedicó a devorar única y exclusivamente páginas con dicho contenido dejando el resto del libro que las contenía intacto ja, ja, ja.
EFECTOS SOBRE EL SPRUNFI
Cuando un Sprunfi se alimenta con páginas de libros, su pelaje se vuelve de un suave tono beige, su pico y patas se tiñen de tinta negra (como si las hubiera introducido en un tintero), le crece una gorguera blanca alrededor del cuello y, conforme va a alimentándose, le van apareciendo frases de las páginas que come sobre el pelaje como si fueran pequeños tatuajes. En cuanto a sus palomitas, se les ponen de un tono más oscuro que el cuerpo y se les llenan de manchas de tinta.
Durante este tipo de transformación, los Sprunfis se convierten en voraces devora libros (más de una vez Zampi picó a la señor Glíria por tratar de arrebatarle la página que estaba comiendo) y en unos maravillosos trovadores que se pasan el día entero narrando (en su adorable idioma) todos los fragmentos, páginas o libros que han devorado hasta el momento. Si bien es un comportamiento que puede resultar estridente al oído humano, son la “niñera” perfecta para el resto de sus congéneres ya que en cuanto empiezan su recital, los Sprunfis que se encuentran a su alrededor se ven completamente embelesados por su “hermosa y caótica” prosa y no pueden marcharse hasta que concluye su actuación. (La duración de esta depende de la cantidad de páginas ingeridas por el Sprunfi).
EFECTOS SECUNDARIOS POR COMER SUS PALOMITAS
Cualquiera que ingiera Sprunfis de páginas de libros se le teñirán todos los dedos de tinta, tendrá un apetito incontrolable por la lectura y le aparecerán tatuajes por todo el cuerpo con las frases de sus obras favoritas.
Dichos efectos duran una semana, a lo largo de la cuál el sujeto estará completamente obsesionado por leer libros de su temática favorita y no podrá hacer otra cosa más que eso.
Dicha compulsión es sumamente apreciada por los amantes de la literatura a los que les encanta devorar libros o aquellos que sufren de bloqueo lector. Sin embargo, hay que extremar la precaución a la hora de ingerir estas palomitas ya que su consumo en solitario puede matar de inanición al sujeto (más de una persona ha acabado muerto de hambre o de sed con un libro entre las manos).
Este tipo de palomitas saben exactamente igual que el dulce aroma que desprenden los libros antiguos.
CUENTO O EVENTO CON EL QUE ESTÁ RELACIONADO
Los Sprunfis de páginas de libros están relacionados con los amantes de la literatura y el “INCIDENTE”.