Sprunfis alimentados con Rosfras
INTRODUCCIÓN
¡Ja, ja, ja! ¿Veis ese de ahí que no deja de sonreír como un bobo, con la espiral en la pancita? Pues ese es un Sprunfi alimentado con Rosfras. Hay que reconocer que su cosecha es de las más deliciosas, pero si pruebas sus palomitas te pasas varios días mareado como un pato y cualquier cosa te hace el ser más feliz del mundo. Es más, según me contó Mirdian, la primera vez que la señora Glíria las cosechó y repartió entre los miembros de la biblioteca, todos acabaron por los suelos, ja, ja, ja.
TIPO DE SPRUNFI
Dulcri
ALIMENTO QUE HA TOMADO
Rosfras: se trata de una especie de bayas que crecen dentro de las fauces de una planta carnívora con el mismo nombre. Produce de dos tipos: rosas con pintas moradas y moradas con espirales rosas.
Su sabor se semeja al de las frutas del bosque.
EFECTOS SOBRE EL SPRUNFI
Cuando un Sprunfi se alimenta de Rosfras su pelaje se torna rosa al igual que sus patitas, les aparece una espiral en la pancita, de color morado, y sus palomitas se transforman por separado. Unas se ponen de color rosas con pintas moradas y las otras moradas con espirales rosas (a semejanza de los dos tipos de bayas).
Además, hasta la cosecha, los Sprunfis entran en una especie de espiral de felicidad.
EFECTOS SECUNDARIOS POR COMER SUS PALOMITAS
Cualquiera que ingiera Sprunfis de Rosfras le saldrán pintas por la piel y sentirá mareos acompañados de una dulce sensación de felicidad extrema.
Los efectos duran 4 días.
CUENTO O EVENTO CON EL QUE ESTÁ RELACIONADO
Los Sprunfis de Rosfras están relacionados con el cuento de La duquesa y la Flirzia.