Saltar al contenido

Sprunfis alimentados con Spectkings

Sprunfi alimentado con Spectkings

INTRODUCCIÓN

¡Gracias a los dioses, por fin ha llegado la noche más siniestra y divertida del año! ¡¿Cómo que no sabéis de qué os estoy hablando? Me refiero Valerun, la única noche del año durante la cual el velo entre los dos mundos se hace más fino y tanto los muertos como las siniestras criaturas que lo habitan son capaces de regresar entre los vivos. Aunque, claro, no para siempre (¡Solo faltaría!). Tan solo pueden permanecer en este plano hasta que la primera luz del alba cruza el cielo.

¿Que por qué me alegro tanto entonces? Ja, ja, ja, sencillo, porque en la biblioteca estamos completamente a salvo de esos seres tan escalofriantes. Además, esa noche puedo reunirme con mi tatarabuela para contarle mis aventuras pocionísticas y me pongo hasta las trancas con los dulces típicos de Valerun que prepara la señora Glíria para el gran banquete que celebran cada año en el comedor en honor de los difuntos.

Por otro lado, durante ese corto e intenso periodo de tiempo, los Sprunfis sufren transformaciones de lo más únicas y singulares. ¿Queréis que os hable a cerca de algunas de ellas? Ja, ja, ja, sabía que no podríais resistiros. ¡Bien, pues comencemos antes de que Mirdian acabe con los mejores dulces!

¡Ohhh! ¿Veis ese Sprunfi tan brillante rodeado de pequeños espíritus calabazescos? Pues se trata de un Sprunfi alimentado con Spectkings, una de las transformaciones más especiales y valiosas de Valerun. ¿Que por qué? Porque gracias a esas pequeñas criaturas y a las diminutas luces que desprenden sus palomitas son capaces de repeler cualquier espíritu o criatura del velo con malas intenciones. De hecho, mientras estén en una estancia, ninguno de ellos será capaz de adentrarse en ella.

TIPO DE SPRUNFI

Dulcri

ALIMENTO QUE HA TOMADO

Spectkings: se trata de una clase de calabaza blanca bastante abombada, con los bordes abultados y con el pedúnculo negro. En cuanto a sus semillas, tienen forma de espiral acabada en punta y la piel casi tan oscura como el tallo.

Aunque este tipo de baya es bastante común y no alberga en su interior ni una pizca de magia, si se plantan durante el amanecer del día de Valerun, las calabazas germinaran en cuanto se ponga el sol. Asimismo, si se abren y extraen sus pepitas a media noche, la sala en la que se encuentren se verá infestada de espíritus calabazescos que impedirán la entrada a ella de cualquier ser malintencionado. Desgraciadamente, una vez abiertas, tanto las calabazas como sus semillas quedan ancladas a la estancia en la que hayan sido depositadas. Para sortear este incómodo impedimento y así poder extender su valiosa protección a toda la biblioteca, la señora Glíria alimenta a la mayoría de sus Sprunfis con estas semillas esa noche.

En cuanto a su sabor, es semejante al de una tarta otoñal especiada.

EFECTOS SOBRE EL SPRUNFI

Cuando un Sprunfi se alimenta con semillas de Spectkings, su pico y patas se tiñen de negro, le salen flores naranjas alrededor de las patas, se le pone la pancita en forma de calabaza y le crece una especie de sombrero con pedúnculo negro en la cabeza. En cuanto a sus palomitas, se tiñen de una tonalidad naranja con trazos amarillos, las cuales invocaran tres adorables espíritus calabazescos, y empezaran a desprender pequeñas lucecitas capaces de repeler cualquier espectro maligno.

Durante este tipo de transformación, los Sprunfis se vuelven sumamente nobles y aguerridos, por lo que se pasaran la noche deambulando por todas partes persiguiendo a las aviesas criaturas del velo que traten de adentrarse en sus hogares o herir a sus seres queridos.

Este tipo de metamorfosis tan solo dura la noche de Valerun, de modo que sus cosechas son sumamente apreciadas. Pero no solo por su delicioso sabor, sino por los singulares poderes que se adquieren durante el corto lapso de tiempo que duran sus efectos. (Su protección es ideal para aquellos que deban adentrarse en lugares plagados de espíritus o enfrentarse a poseídos).

EFECTOS SECUNDARIOS POR COMER SUS PALOMITAS

Cualquiera que ingiera Sprunfis de Spectkings le crecerán flores en las muñecas, le saldrá un pedúnculo negro sobre la cabeza y su cabello empezará a desprender las mismas lucecitas que los Sprunfis. Además, si el sujeto tiene mucha suerte, tal vez sea capaz de ver pequeños retazos de su futuro inmediato.

Dichos efectos duran tan solo unas pocas horas.

CUENTO O EVENTO CON EL QUE ESTÁ RELACIONADO

Los Sprunfis de Spectkings están relacionados con la noche de Valerun.

AGRADECIMIENTOS

Gracias a los padrinos:
Alicia
Senboruzakura
Samydrak