Sprunfis alimentados con Vercanlix
INTRODUCCIÓN
¡Oh! ¿Habéis oído esos aullidos? Eso significa que la luna ya ha salido. ¿Que cómo puedo estar tan segura? ¡Pues muy sencillo! Los Sprunfis alimentados con Vercanlix solo se transforman y empiezan a aullar cuando el sol se oculta y la luna ocupa su lugar en el firmamento. ¡Ah, pero no os preocupéis! Vuestros pescuezos están completamente a salvo porque ni muerden ni les atrae lo más mínimo la carne (y menos la humana. ¡Buag! ¡¿Quién demonios querría comerse eso?!). Sin embargo, tras varios días en vela escuchando a estos gamberretes aullando sin cesar y correteando como locos por su territorio persiguiéndose los unos a los otros, no puedo aseguraros que no acabéis tirándoos por una ventana…
TIPO DE SPRUNFI
Salati
ALIMENTO QUE HA TOMADO
Vercanlix: se trata de las singulares yemas plateadas que produce un pequeño arbusto con el mismo nombre, que solamente crece en lugares cuya temperatura no supera los 20 grados durante la época estival.
Cuando las yemas germinan en primavera, tienen el aspecto de una diminuta bolita de pelo y están rellenas de una pegajosa sustancia semejante al queso derretido. Sin embargo, al madurar y abrirse, se transforman en hermosas flores de color nácar que, al recibir la luz de la primera luna llena, se cristalizan convirtiéndose en preciadas piezas de orfebrería.
Obviamente, los Sprunfis del tipo Salati solo se ven atraídos por estos extraños brotes cuando aún están tiernos y pueden deleitarse con sus sabrosos y untuosos rellenos.
Su sabor es semejante al del queso tostado.
EFECTOS SOBRE EL SPRUNFI
Cuando un Sprunfi se alimenta con Vercanlix, su pelaje se vuelve negro con mechones grises, su pico y patas de un color cenizo muy clarito y le crecen orejas y cola de lobo. En cuanto a sus palomitas, a la primera yema que ingieren se les ponen de un brillante tono plateado y surge sobre ellas un delicioso entramado dorado semejante al queso derretido. Sin embargo, esta transformación solo es visible durante la noche, cuando la luz de la luna baña sus pequeños cuerpecitos. El resto del día conservan su aspecto original.
**Teoría: la señora Glíria cree que esta inusual e intermitente metamorfosis es debida al hecho de que las flores del Vercanlix tan solo florecen y se abren durante la noche. Es decir, que tanto el arbusto como los Sprunfis que han comido sus peludas yemas están sometidos al caprichoso influjo de la luna.
Pese a que se trata de un tipo de transformación bastante obediente, amigable y juguetona, se aconseja encarecidamente proveer la sala donde se encuentren de toda clase de juguetes y obstáculos para que se desfoguen durante la noche. De lo contrario, lo más seguro es que la habitación amanezca llena de arañazos, mordiscos y costras de queso resecas pegadas por todas partes.
EFECTOS SECUNDARIOS POR COMER SUS PALOMITAS
Cualquiera que ingiera Sprunfis de Vercanlix le crecerán orejas y cola de lobo, todo el pelo del cuerpo se le teñirá de un suave tono plateado y sentirá el irrefrenable deseo de aullar a la luna cada vez que la vea hasta quedarse sin voz.
*Advertencia: de no dar rienda suelta a esta estridente compulsión, los oídos del sujeto empezarán a excretar queso derretido hasta dejarlo sordo.
Dichos cambios, como en el caso de los Sprunfis, tan solo serán visibles durante la noche.
Estos efectos suelen durar aproximadamente una semana.
CUENTO O EVENTO CON EL QUE ESTÁ RELACIONADO
Los Sprunfis de Vercanlix se pueden conseguir únicamente durante la primavera y están íntimamente ligados con la noche y la luz de la luna.
AGRADECIMIENTOS
Este Sprunfi ha sido creado gracias a 5 maravilloso padrinos, así que de parte de la señora Glíria y Mandrin
¡MIL GRACIAS A TODOS POR VUESTRO APOYO!