Saltar al contenido

CUENTOS DE ZORIA

El herborista y el Sirzan

El herborista y el Sirzan es el tercer cuento que Rorlin descubre. Sin embargo, esta vez es ella misma quien tiene el honor de leerlo y lo hace para uno de los habitantes de la biblioteca. En esta ocasión, lo lee en los aposentos de dicho morador después de tener que huir apresuradamente del comedor**.
En él, se narra la historia de Nuck, su mejor amigo y el herborista más diestro que ha conocido jamás el reino de Zoria, y su viaje para intentar encontrar un legendario pájaro: el Sirzan.
Aunque no es un personaje con un título de renombre como los protagonistas de otros cuentos, Eyra recoge su historia para complacer los deseos de esta extraña criatura.
Al contrario que en el segundo cuento, donde se desconocen cuando transcurrieron los hechos, esta historia sucede cerca del año 992 del periodo Nurgën, uno de los periodos más prolíferos del reino.
Este cuento lo escribió Eyra hace más de 290 años. Aunque no tiene tanta relevancia para la historia de Zoria como tienen otros, recoge una de las amistades más profundas que haya existido.
Si deseáis indagar más en esta insólita relación plagada de extrañas plantas y semillas de Mirdrun, tomad asiento junto al árbol y dejad que la voz de Rorlin os transporte hasta el taller de Nuck…

**(Si queréis leer ese momento y conocer la historia de Rorlin desde el principio, acudid a su Diario).

 

El herborista y el Sirzan

Sinopsis

Aunque todo parece indicar que será un día más en la plaza, cuando Nuck, el mejor herborista del reino, cierra su puesto por falta de existencias, un hombre enfurecido se abalanza sobre él. Por suerte, antes de que la sangre llegue al río, una hermosa joven que venía en busca de uno de sus remedios, le salva.

Confundiendo el amor a primera vista con los síntomas de una extraña enfermedad, Nuck elabora el ungüento que ella necesita y acude a su casa para entregárselo. Por desgracia, al volver a verla, se da cuenta de que Lidrya jamás podría enamorarse de alguien tan enclenque como él.

Sin embargo, cuando todo parece perdido, la joven le promete que se casará con él si le trae lo que más desea en este mundo, un Sirzan.

El sello del tercer cuento se ha roto y un nuevo habitante de la biblioteca aparece. ¿Os atreveréis a descubrir de quién se trata?

                                                              

Leer un fragmentoComprar libro tienda de ZoriaAmazon

 

Ficha del libro:

-Título: El herborista y el Sirzan
-Categoría: Amor, Fantasía, Terror
-Formato: Tapa blanda
-Idiomas: Castellano
-Páginas
: 128 páginas
-Fecha publicación: 27 de Diciembre de 2018
-Ilustración portada e interior: Pawlove
-ISBN: 9781791900632
-Edad recomendada: A partir de 16 años
-Observaciones: Exagentésimo octogésimo quinto cuento del reino de Zoria. Recoge la historia del mejor amigo de uno de los habitantes de la biblioteca
-Nivel de miembro necesario para ser leído: Nivel 1, todos los miembros de la biblioteca