Sprunfis alimentados con Eramolcas
INTRODUCCIÓN
¿Que qué es eso que se oye? Venid y os lo mostraré. Este es un Sprunfi alimentado con crisálidas de Eramolcas y, como podéis ver, su aspecto se asemeja al de una polilla. Debido a ello, y para evitar que se hagan daño, la señora Glíria los mantiene a oscuras y solo les permite salir de noche y con supervisión. ¿Que por qué? Muy sencillo, aunque sigan siendo Sprunfis, se ven tan inexorablemente atraídos por las cosas luminosas que más de uno se ha quemado las patas por acercarse demasiado a los Niulins… Así que, mejor prevenir que curar.
TIPO DE SPRUNFI
Dulcri
ALIMENTO QUE HA TOMADO
Eramolca: se trata de las crisálidas de un tipo de polilla, con el mismo nombre, que al secarse son tan dulces y crujientes como el azúcar.
Su sabor es semejante al del caramelo.
EFECTOS SOBRE EL SPRUNFI
Cuando un Sprunfi se alimenta de Eramolca se le pone el pelaje beige y las patitas y las palomitas color tostado. Asimismo,
les crecen un cuello peludito, alas y cejas tipo polilla y se ven atraídos por las cosas brillantes (sobre todo el fuego). Se aconseja mantenerlos a oscuras para evitar desgracias y quemaduras innecesarias.
EFECTOS SECUNDARIOS POR COMER SUS PALOMITAS
Cualquiera que ingiera Sprunfis de Eramolca le crecerán cejas de polilla y se sentirá inexorablemente atraído por las luces durante 2-3 días.
CUENTO O EVENTO CON EL QUE ESTÁ RELACIONADO
Los Sprunfis de Eramolcas están relacionados con el cuento de La ciudad de los gatos: La Mardrag y la isla de los Colbrids.