Sobre Rorlin
¿Quién es?
Rorlin es la autora del diario que narra la historia de la biblioteca. Es una joven de unos veinte nueve años aproximadamente, mide poco más de 166 cm y es de complexión más bien delgada, aunque bastante atlética. Tiene el cabello largo, negro y ligeramente ondulado. Es de tez muy clara, casi pálida, y tiene los ojos de un marrón muy intenso.
Aunque tiene una belleza natural, lo que realmente atrae la atención de cuantos le rodean es su singular personalidad y sus enigmáticos ojos. Tiene algo en la mirada que logra hipnotizar a todo aquel que la mira. No obstante, no son atributos a los que de mayor importancia. De hecho, prefiere pasar inadvertida y tan solo recurre a ellos cuando realmente es necesario.
Al llegar a la biblioteca, se le otorgó la llave del ala de terror, de modo que, desde entonces, la lleva grabada bajo la piel de su muñeca derecha. En lo referente al resto de su cuerpo, de momento se desconoce si posee más marcas o cicatrices.
Sobre su personalidad, hasta ahora se sabe, que, debido a su “oscuro pasado”, es una persona bastante reservada y comedida. Mide constantemente sus palabras y no hace nada sin haberlo pensado con detenimiento. No obstante, dicha templanza se ve completamente rebasada cuando es testigo de una injusticia. No existe nada en el mundo capaz de enervarla tanto como el hecho de que alguien abuse de su posición o su poder para aprovecharse o herir a otros. Tiene un sentido de la justicia tan fuerte que no duda un instante en proteger a quienes no son capaces de hacerlo por sí mismos, aun a costa de su propia integridad.
Hasta que llegó a la biblioteca, siempre fue una joven bastante solitaria. Sin embargo, ahora que, por fin, ha encontrado el lugar del que siempre escuchó hablar, ha comenzado a interactuar con los “singulares” habitantes de su nuevo hogar, así como con el resto de los miembros que poco a poco van llegando.
Es una persona realmente dicotómica. Por un lado, es inusualmente fuerte, pues ha sido y es capaz de afrontar toda clase de obstáculos y dificultades que se han puesto en su camino; y al mismo tiempo, muy frágil. Sobre su alma pesan más cicatrices de las que nadie debería nunca soportar.
Aún con todo, Rorlin es una joven muy dulce, cariñosa y divertida (aunque le cuesta mostrar su verdadero yo más allá de la mera cortesía. Sin duda, fruto de su inquietante pasado).
Siente auténtica devoción por la literatura, ya que en los libros encontró una forma de evadirse de la realidad y las circunstancias que rodeaban su vida, y le apasionan los misterios. Es tan curiosa que, cuando se empeña en descubrir algún enigma, nadie es capaz de detenerla. No obstante, disfruta de dicha afición con cautela. Sabe muy bien cuando debe detenerse o si merece la pena intentar insistir para averiguar un poco más.
Pese a que el resto de los humanos temen la magia o prefieren no interferir con ella o las extrañas criaturas que vagan por el mundo, a ella simplemente le fascina el mundo mágico.
Indumentaria y accesorios
Debido a sus humildes orígenes, cuando llegó a la biblioteca, toda la ropa que tenía estaba vieja y roída. De modo que, en cuanto la señora Glíria estuvo a solas con ella, creó con su maravilloso bastón un precioso ajuar para ella. No obstante, siente predilección por el más sencillo de ellos, el cual suele llevar casi siempre que tiene ocasión. Se trata de vestido de mangas largas, con la falda negra y con pliegues, y un corsé con dos correas atado a la cintura.
En lo referente a accesorios, posee el viejo diario en el que escribe, el cual tiene las tapas desgastadas, de color morado, y las esquinas con bordes de plata. No se sabe muy bien desde cuando lo tiene, pero no hay duda alguna de que esconde algún secreto.
También tiene un pequeño anillo de plata, en forma de telaraña, que lleva en su dedo meñique (regalo de una amiga muy especial). Así mismo, lleva siempre consigo una pequeña cinta negra al cuello.
Sobre su pasado
Por el momento, solo sabemos que algo horrible le sucedió. Sicerd pudo ver de qué se trataba al intercambiar sus emociones y sentimientos, pero no tenemos más detalles sobre lo sucedido. De hecho, aunque Rorlin tiene continuamente presente su pasado, ni si quiera se atreve a mencionarlo en las ajadas páginas de su diario.
Poderes
Rorlin es humana, por lo que no posee poder alguno. No obstante, desde que entró en la biblioteca, ha podido realizar pequeños hechizos con ayuda de algunos de los objetos que ahora están en su poder (como la pluma que le entregó Eyra para que creara su cuarto, o la llave del ala).
Libros favoritos
Rorlin apenas acaba de empezar su estancia en la biblioteca, así que solamente ha podido escuchar algunos de los maravillosos cuentos que alberga. No obstante, parece que le ha cogido bastante cariño a El herborista y el Sirzan. (¿Tal vez sea por su nueva amiga, Mirdian?)
Gustos
Como ya hemos dicho, le encanta la literatura. La adora. Es más, se convirtió en su tabla de salvación.
Debido a la vida que ha llevado, ha tenido pocas oportunidades de comer más allá que por mera supervivencia, de modo que le encanta probar todo lo que cae en sus manos.
Le gusta dar largos paseos cuando tiene que pensar o se siente triste.
Hasta llegar a la biblioteca, otro de sus pasatiempos era viajar y explorar toda clase de lugares.
Escribir en su diario forma parte de sí misma tanto como su propia alma. Desde que lo consiguió, no ha dejado de escribir en él ni un solo día. (Parece que cuando plasma sobre sus hojas lo sucedido durante la jornada, la pesada carga que atenazan su corazón disminuye). También le gusta ilustrar sus páginas con pequeños esbozos a mano alzada.
Manías
En cuanto a sus manías, estas son algunas:
- Es una maniática del orden. Siempre que ve algo fuera de sitio o tirado, lo recoge.
- Aprieta la mandíbula cuando esta tensa, nerviosa o enfadada.
- Cuando está triste, solo quiere estar sola.
- Aunque ya parece no padecerlas, por un largo tiempo estuvo teniendo pesadillas.
- No le gusta mostrar su cuerpo. De hecho, evita enseñarlo siempre que le es posible.
- Es muy reservada en lo referente a su privacidad y pasado. Tanto, que en algunos casos puede llegar a ser muy arisca o incluso borde (aunque en seguida se arrepiente de su actitud).
- Odia que la interrumpan cuando está leyendo.
Miedos
Pese a todo lo que ha visto y vivido desde que llegó a la biblioteca, su mayor miedo es que descubran su pasado. Tanto es así, que constantemente está preocupada por lo que dice o hace en vez de disfrutar del nuevo mundo en el que ahora se encuentra.
Comida favorita
Podría decirse que le gusta todo. No obstante, parece tener cierta debilidad por los suculentos postres que prepara la señora Glíria (esa deliciosa tarta rellena de crema y mermelada con trocitos es lo mejor que ha probado jamás).