Sobre Auris
¿Quién es?
Auris es una Nútringan, una ardilla voladora perteneciente al servicio postal de Nútringan, que vive en la biblioteca de Zoria y se encarga, en exclusiva, del servicio postal de Eyra y el resto de los miembros. Si queréis saber más a cerca de su singular especie, no tenéis más que visitar el bestiario.
En lo referente a su aspecto, Auris tiene los ojos como dos gotas de lluvia y el pelaje de un tono gris clarito por el lomo y blanco por el vientre. Además, y para deleite de los pocos afortunados que logran conseguir su permiso para acariciarla, es de una suavidad que raya la locura (Literalmente. ¡Dejar de acariciarla es casi imposible!) En cuanto a su cola, casi tan larga como su cuerpo, es un poco más oscura y castaña que el resto de su pelaje.
En lo referente a su carácter, es una auténtica maniática. No solo sigue al pie de la letra el estricto código moral y normas que conforman su labor como mensajera durante su trabajo, sino las veinticuatro horas del día. Tanto es así que se niega a realizar cualquier acción que no esté en completa concordancia con su “modus vivendi”.
Dicho esto, hay que decir que es una Nútringan sumamente eficaz, obediente y responsable. De hecho, su propia especie la considera un miembro excepcional dentro de su numerosa organización postal. Además, y para suerte de los miembros de la biblioteca de Zoria, lugar donde reside desde hace algún tiempo, no es tan vengativa como el resto de sus congéneres y, en vez de vengarse al primer error, lo hace al segundo. No obstante, dicha “deferencia” es un arma de doble filo ya que sus desquites suelen ser mucho más crueles y despiadados que el de resto de los miembros del servicio postal de Nútringan
(¡¡No solo te pierde los mensajes y/o paquetes, sino que te atormenta incondicionalmente hasta que enmiendas el agravio cometido contra ella!!).
**CONSEJO PARA NUEVOS MIEMBROS DE LA BIBLIOTECA**
¡¡¡Jamás intentéis tomarle el pelo y mucho menos racanearle con la propina!!!
Sin embargo, esta faceta tan “peliaguda” está sumamente compensada por su amabilidad y dulzura. Al contrario que el resto de su raza, es bastante más sociable con otras especies (sobre todo la humana) y le encanta hacerles compañía a los miembros de la biblioteca mientras la exploran o se deleitan con sus cuentos. De hecho, siempre que encuentra a alguno leyendo, le suplica que lo haga en voz alta.
A parte, también hay que decir que es muy avispada (se percata de hasta el más imperceptible cambio de gesto en el rostro) y extremadamente valiente. De hecho, desde que se enfrentó ella sola a toda una bandada de cuervos para rescatar a uno de los Sprunfis de la señora Glíria que intentaban llevarse, en el taller la llaman “Auris la intrépida” (Mandrin también la apodó “El terror de los cuervos”).
Indumentaria y accesorios
Auris no lleva más atuendo que su elegante bycocket de cuero marrón, con el borde negro, adornado con dos plumas y un botón de plata con forma de nuez.
En cuanto a los accesorios, tan solo posee su preciado portapergaminos (lugar donde guarda las nueces que contienen los mensajes y paquetes), también de cuero, casi tan alto como ella, cuyo cierre está compuesto por una pequeña tira y un botón dorado con la N de “Nútringan” grabada en el centro.
Sobre su pasado
La historia de Auris es relativamente corta ya que nació hace menos de ocho años. Los cinco primeros estuvo viviendo en Harsed, su ciudad natal, al sur de Zoria. No obstante, tras ser rescatada por Eyra durante un invierno especialmente gélido cuando trataba de entregar un mensaje, se trasladó a la biblioteca para agradecerle, con sus leales servicios, la deuda de vida que había contraído con ella.
Obviamente, en cuanto Eyra supo de sus intenciones, la liberó de inmediato de dicha carga para que pudiera regresar a su hogar. Sin embargo, dado su peculiar código moral y su incipiente cabezonería, Auris se negó en rotundo y, desde entonces, ha permanecido allí con ella.
Poderes
Salvo su extraordinaria labor como mensajera, Auris no posee de poder alguno. Aunque claro, son muchos los que consideran su maravillosa facultad para volar y agilidad como dones en vez de cualidades inherentes a su especie.
Libros favoritos
Puesto que no tiene más oportunidad de disfrutar de las maravillosas obras de Eyra más allá de lo que esta misma o los miembros de la biblioteca tienen a bien mostrarle, no tiene mucho donde elegir. No obstante, si le preguntáis, ella os dirá que sus favoritos son La ciudad de los gatos y cualquier otro donde se mencione a su noble raza.
Gustos
A parte del trabajo bien hecho y los pequeños momentos de lectura de los que disfruta de vez en cuando, su mayor pasión son los dulces que prepara la señora Glíria. Tanto es así que, cada vez que esta cocina algún postre y su aroma se extiende por los pasillos de la biblioteca, ella abandona todo lo que esté haciendo en ese momento y sale volando en su búsqueda.
Además, también le encanta salir a pasear por el bosque de Sicerd, sobre todo en primavera y verano, cuando no se le congelan las patitas; que le acaricien la cabecita después de un arduo día de trabajo y bajar al mercado de la plaza para tratar de conseguir algún dulce o fruta a cambio de sus inigualables servicios.
Manías
En cuanto a sus manías, estas son algunas:
- No detenerse hasta que el trabajo esté hecho (Y no solo hecho, sino bien hecho, ¡Hum!).
- Dejarse arrastrar por el dulce aroma de un postre recién hecho (Es la única debilidad de la pobre).
- Ser exageradamente vengativa con quien infravalora su trabajo o trata de engañarla.
- Rascarse el mentón cuando está pensando.
- Cogerse de la cola cuando espera por algo.
- Como es una auténtica maniática de la limpieza, si ve algo tirado en el suelo o sucio, se detiene a arreglar el estropicio por muy pequeño que sea.
- No suele inmiscuirse en asuntos ajenos. Sin embargo, cuando ve a alguien en peligro, no duda un instante en ir en su ayuda aún a riesgo de perder sus propia vida.
Miedos
El único miedo que tiene Auris y el resto de su especie es a incumplir alguna de las férreas normas que rigen su código. De hecho, cuando tardó más tiempo del esperado en entregar el paquete que llevaba cuando estuvo a punto de morir congelada en Zoria, se arrancó todos los bigotes y se pasó más de un mes fustigándose así misma.
Comida favorita
Aunque se le hacen los bigotes agua con cualquier tipo de postre o fruta, Auris siente auténtica debilidad por las Litmins. Se trata de un dulce elaborado a base de harina, leche de Valgnus y seda de Vinzra que, al espesar, se corta en porciones y fríe para, por último, rebozar en una mezcla de seda de Vinzra y Eramolcas en polvo.